jueves, 7 de mayo de 2009

REFLEXIONES: VIRGEN DE FÁTIMA


Desde el 13 de mayo de 1917, María en una de sus múltiples y más populares advocaciones FATIMA se ha convertido en un campo abierto donde más de dos millones de creyentes fortalecen su Fe.

En aquel lugar de Portugal donde nace y crece la espiga para la eucaristía, donde se corta a tiempo el sarmiento para que produzca el vino... la Palabra de Dios sigue resonando con el mismo trasfondo de esta aparición: CONVERSIÓN PERSONAL.

Lucía, Francisco y Jacinta (testigos predilectos del inicio de esta devoción) nos representan perfectamente a nosotros:
§ Sólo, desde la pequeñez, seremos capaces de intuir la grandeza de DIOS.
§ Sólo, desde el asombro, podemos ser sensibles a la presencia de lo divino.
§ Sólo, desde el volver a Dios, podremos gozar de su bondad y de su paz aquí y ahora.

Fátima sigue siendo un mensaje válido para la Iglesia y para los cristianos.
§ Ir a este Santuario mariano es dejar por el camino el peso de nuestra mediocridad.
§ Pensar en este lugar, sobrio y tan distinto a otros, es caer en la cuenta de que DIOS se las ingenia para sorprendernos en el momento y en el rincón más insospechado.
§ Rezar en Cova da Iría es concluir que María es un canal que nos conduce al encuentro personal y comunitario con Dios.
§ Celebrar la Eucaristía al pie de aquella Basílica es orientar los sentidos hacia el Oriente de donde viene la fuerza de la Palabra y el testimonio de la vida, muerte y resurrección de Jesús.

UNA PALABRA: El poderoso ha hecho obras grandes en mí, su nombre es santo (Lc 1,49)

Volver de FÁTIMA a la realidad de cada día:
§ Es saber que siempre hay un misterio escondido que al final de nuestros días Dios mismo se encargará de resolver.
§ Es caer en la cuenta de que nos queda un trecho para cumplir, como María lo hizo, en la obediencia a Dios.
§ Es seguir pensando y creyendo que los grandes fenómenos que ocurren en la ciencia y en la naturaleza... siguen teniendo su origen en el dedo de Dios.
§ Es confiar en un Dios que cura y sana a todo aquel que quiere revestirse con un talante y un espíritu nuevo: la belleza interior.
§ No poner tanto el acento, en las apariciones y signos extraordinarios, como cuanto en contemplar los pequeños acontecimientos de cada jornada como una presencia real y misteriosa de Dios... donde, además, Dios habla.

Todos los días cuando intentamos cumplir el ideario de DIOS para nuestra vida y nuestro mundo, en nuestra Iglesia y para nuestra tierra... podemos decir que son un buen caldo de cultivo para la presencia de María.

Buen día con... LA VIRGEN DE FÁTIMA
Javier Leoz - Sacerdote
Nota:
¡FELIZ DÍA MADRE DEL CIELO Y MADRES DE NUESTRO MUNDO! Es mi deseo para todos los seguidores de mi blog, para todos los miembros de mi grupo de oración, para todas las madres del mundo.
-Madres, recuerden que necesitamos del perdón de Dios y de ustedes por todo lo mal que nos hemos y nos estamos portando.
-Hijos, dejen que Dios juzgue a sus madres si no fueron lo que ustedes esperaban.
Si tu madre partió a la eternidad, pídele que, juntamente con nuestra Madre Celestial, interceda por ti ante Dios por tu salvación. Dios siempre escucha a las madres, especialmente a la Suya.
José Miguel Pajares Clausen
Mayo 2009

No hay comentarios: