domingo, 24 de mayo de 2009

TRIUNFO INTERIOR


Un joven que iba en silla de ruedas entró a la biblioteca, acompañado de su maestra. Ésta me preguntó si yo, como bibliotecario, podría recomendarle al muchacho algún libro acerca de personas que hubieran superado un impedimento físico.

-Él sufrió un accidente automovilístico hace un año y los médicos opinan que tal vez no vuelva a caminar - me explicó.

Elegí La Historia De Mi Vida, de Hellen Keller. Ahmad - el joven de la silla de ruedas - se mostró casi indiferente cuando le expliqué que Hellen Keller había nacido ciega y sorda, se había ingeniado para vencer esta doble discapacidad y se había convertido en vocera de personas con graves impedimentos físicos.

Me olvidé del asunto hasta que, semanas después, Ahmad volvió.
-Leí el libro - me dijo en tono de triunfo - y quiero darle las gracias. Si Hellen Keller pudo vencer tantos obstáculos, también yo puedo hacerlo
Esta vez iba apoyado en muletas.

Reflexión: Tener una actitud positiva no quiere decir que no hagas caso de las situaciones adversas o sentimientos como la tristeza, el miedo la rabia. Acéptalos y dales las gracias por querer ayudarte, y luego déjalos marchar.

Todo está en el Correcto Orden Divino. Efesios 6:10

No hay comentarios: