domingo, 27 de septiembre de 2009

¿QUÉ HACEMOS ANTE UN FENÓMENO PARANORMAL?


Son muchas las personas que tienen problemas de carácter paranormal en su propia persona, su entorno, su casa o su lugar de trabajo, y no saben como abordarlo.

El miedo al propio fenómeno que produce terror; el miedo a lo que puedan decir los demás; el miedo a tener que aceptar que lo que piensan otros es cierto... Miedo es lo primero que sentimos. Pero... ¿Qué debemos hacer?

Primero debemos aceptar que el fenómeno es real, sea cual sea su procedencia o características. Esto es prioritario y fundamental, porque en la mayoría de las ocasiones, el sufriente no acepta la realidad de lo que le está pasando, la rechaza por temor, vergüenza o desconocimiento. Y lo que es peor, la Sociedad, sobre todo los expertos no parapsicológicos a los que acuda (policía, médico, psicólogo, etc.) le harán entender que no es algo real, físico, la mayor de las veces lo achacarán a su imaginación cuando no un trastorno mental.

Una vez aceptada la realidad del fenómeno o fenómenos, hay que determinar si es algo explicable racionalmente o no. Es decir, discriminar la posibilidad de que se pueda explicar la causa por acción de alguien del entorno, que sea una causa física reconocible del lugar, una alteración electromagnética, etc.

Pero cuando descartamos las explicaciones físicas racionales debemos abrir la puerta al Fenómeno Paranormal. Porque éstos, existen; mucho más reales, más frecuentes y más peligrosos de lo que se cree normalmente.

Conviene en este momento consultar a un especialista, un parapsicólogo y/o demonólogo. El especialista, siempre que no sea un charlatán, que los hay, analizará el fenómeno, recogerá información, se entrevistará con los sujetos que lo sufren y/o testigos, y ofrecerá un diagnóstico y si le es posible una solución.

Son muchos los posibles orígenes del Fenómeno, desde una alteración mental-emocional de un sujeto: Poltergeist, a un caso de Posesión demoníaca, pasando por una Impregnación espiritual, que no siempre es positiva, ni mucho menos.

Un buen profesional de la Parapsicología debe trabajar de forma multidisciplinaria, muchas veces en equipo, y tomar en consideración todas las posibilidades, sin cerrarse a ninguna.

No tenemos que olvidar que el ámbito Espiritual no siempre es positivo (de Luz), sino que en muchas ocasiones, por otras tantas razones, se torna negativo (Oscuridad), y está movido por entidades del Bajo Astral y/o demoníacas.

Nota: Personalmente yo prefiero primero descartar la posesión demoníaca y luego, si ésta no es la causa, lo derivo a un especialista – sicólogo, siquiatra, etc. ¿Por qué? Porque ni bien impones las manos al paciente, si es algo diabólico, salta al instante.

Tengo amigos sicólogos que me han enviado a sus pacientes porque no pudieron hacer nada… eso es bueno; lo malo es que el paciente perdió su dinero, se perdió mucho tiempo, aunque los sicólogos ganaron mucha plata en ese ínterin. Si me los hubiesen enviado al momento, el paciente se ahorraba los gastos y el sicólogo ahorraba tiempo, que podía haberlo empleado en sus pacientes reales, no poseídos.

Nuestro grupo no recibe dinero si el paciente es traído a nuestras reuniones de los viernes, salvo la entrada de S/. 5.00 ($ 1.50) Si el paciente desea que vayamos a su casa, sólo paga nuestros gastos para movilizarnos hasta ella; si es que no puede hacerlo, nosotros cubrimos esos gastos. De ninguna forma va a ser lo mismo que le cobra un especialista médico.
Bendiciones por casa.
José Miguel Pajares Clausen

No hay comentarios: