viernes, 3 de diciembre de 2010

CONGRESO PERUANO APRUEBA LIBERTAD RELIGIOSA EN COLEGIOS


Y ahora ¿quién velará por los valores morales de nuestros hijos?

Es sabido, que los padres modernos no inculcan – ya sea por ignorancia o por decidía – los valores morales en sus hijos. Es sabido que solamente en los colegios – en cierta forma – a través del curso de religión, ellos reciben los valores morales.

El Congreso Peruano, anoche, aprobó que los padres deberán decidir si sus hijos recibirán o no, el curso de religión, y que el no tomar ese curso, no influirá en el resultado final de su rendimiento escolar.

Actualmente, el curso de religión católica, era lo único que ayudaba a los padres en la educación de sus hijos, que en cierta forma, colaboraba en su educación moral. Ahora ¿quién los va a educar? Me parece - sin menospreciar a las otras religiosas serias – que se está cometiendo un gran error. En el fondo, todas la religiones serias, tienen los mismos fines, y solamente el nombre las separa.

Todas las religiones serias – no estoy hablando de sectas - tienen los mismos mandamientos, y creo que al aprobar esta ley, está creando un gran vacío en los corazones de miles de niños/ñas que no tienen de donde aprender lo que es bueno o lo que es malo, sin fijarse si la religión es católica o no.

¿Por qué dejarnos llevar por políticas foráneas? ¿Será este otro triunfo del demonio? ¿Será esto un signo más de que están cumpliendo las Escrituras... de que ya está cerca el fin del mundo? El proximo paso será sacar de las aulas el crucifico... como ya está pasando en muchos paises europeos.

Si los padres decidimos, desde antes del nacimiento de nuestros hijos – la ropa que van a usar, los juguetes, el nido y luego el colegio y todo lo demás hasta que son mayores – ahora tendremos que decidir si toman el curso de religión o no... ¡Ojala que la decisión sea para el bien de nuestros hijos! ¡Cada día alejamos más a nuestros hijos de Dios!... y no interesa que Dios sea para uno o para otro... de Dios.
José Miguel Pajares Clausen

No hay comentarios: