martes, 19 de julio de 2011

EXORCISMOS FRUSTADOS



¿A qué se debe que los exorcismos muchas veces no son eficaces?

A mi concepto nunca debieron haber rituales. Al enemigo se le ataca de sorpresa. Estamos subestimando al demonio... él ya sabe como se le va a atacar y se prepara para el ataque anunciado. Hasta las cucarachas – que son insectos - que existen desde la prehistoria se han venido adaptando a los venenos y hasta ahora no las podemos vencer... ¿qué se puede esperar de los demonios (ángeles caídos) que son infinitamente mucho más inteligentes, superiores y poderosos que el ser humano, más ante Dios son infinitamente inferiores?

El ritual más antiguo es el del Concilio de Trento, durante el papado de Pablo V, luego existieron algunos particulares como el de Alberto Castellani y el del Cardenal Santori que fueron incluidos en el ritual de 1952.

El más nuevo es el de 1999 que fue criticado por el famoso exorcista Gabriel Amorth, prefiriendo éste al de 1952.

A mi concepto es Dios Espíritu Santo el único que en un exorcismo puede vencer al demonio. Bien claro está en la Biblia lo que Jesús nos enseñó: que en su Nombre venceríamos a satanás. El exorcista debe invocar en oraciones previas al exorcismo, que sea Él, el que lo guíe.

En los 24 años que tengo en estos menesteres, he tenido en mi grupo de sanación varios casos, unos más fuertes que otros, en los que el demonio fue vencido y expulsado ¡En el Nombre de Jesús!. Muchos creen que es uno el que tiene el poder y se olvidan que Jesús nos dijo que sin Él nada podíamos hacer.

Que más querrá el demonio que se le cante lo que va a suceder, que "se le muestren las armas" que van a ser usadas en su contra; el exorcismo es como cualquier combate, ambos contendientes se preparan pero sin mostrar sus cartas porque eso sería una ventaja. Cuando Dios Espíritu Santo actúa a través del exorcista, el demonio está en desventaja y puede ser derrotado.

Está demás decir que el exorcista debe prepararse con ayunos, confesiones y comuniones antes del suceso, eso lo sabemos todos los que estamos de alguna forma relacionados con nuestra religión, que cuando más débil es el cuerpo más fuerte es el espíritu, y eso si que es importante para ser un buen instrumento.

Ya deberíamos olvidarnos de tanta literatura, el exorcista no puede estar leyendo en el momento del exorcismo, sino observando la reacción del endemoniado, y según la inspiración de Dios Espíritu Santo actuar. A mí me ha dado resultado.

Está demás decir también que se necesita del apoyo de miembros del grupo, los más capacitados, los cuales irán orando. ¿Qué oraciones? Pidiéndole a nuestra Madre celestial que nos cubra y proteja con su Manto de Amor bendito y a Jesús con su Sangre preciosísima. Esto es lo que más odia el demonio. Muchas veces antes del exorcismo parte la retirada. Y esto sin importar que sea uno o una legión.

Mucha fe, hermanos católicos en todo lo que emprendan en el camino del Señor. Recuerden que Jesús escogió a los más ignorantes para que lo acompañen, y al más ignorante de todos le dio las llaves del cielo, a pesar de haberlo negado tres veces. El nos dijo que con fe podríamos mover montañas.

Espero que algún día nuestros sacerdotes se pongan las pilas y dejen de lado tanta literatura que no sirve para vencer al demonio, y ojalá que el seminario que se ha fundado para exorcistas, recoja las experiencias de cómo se ha vencido al demonio, y las apliquen para su mejor participación en esta guerra de nunca acabar. El nuevo ritual se hizo por personas que ni siquiera hubieron presenciado un exorcismo... así ¿cómo se va a vencer a nadie?.

Cabe recordar que "el exorcista no se hace... nace". Puedes estudiar todo lo referente a artes marciales y aprendértelas de memoria, pero a la hora de la pelea, con un soplo te tumban.

Agárrate fuerte a la "Palabra de Dios" y no te pegues mucho a la del hombre... a la del hombre úsala solamente cuando no necesites de Dios, aunque uno debe siempre contar con Él para todo... me olvidaba decirte: si eres miedoso ¡ya perdiste!, mejor dedícate a otro ministerio.

José Miguel Pajares Clausen
Grupo Católico de Oración por los Enfermos “Sí Señor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solor quisiera anotar:

He visto y tambien participado de éstas luchas contra satanás y sus secuaces, luchas de las cuales he tomado las mas impresionantes experiencias y enseñanzas, como cuando el grupo entero comandado por ti Hno. Jose, pastor fiel y bueno, luchó contra el demonio, yo entonces era una completa ignorante, de estas cosas, novata, cierto que me causó mucha impresión ver este exorcismo, en vivo y en directo, pero gracias a Dios, lejos de asustarme, me dio coraje, ver como esta pobre señora estaba visiblemente poseida en todo el sentido de la palabra, por aquel o aquellos demonios, lo cierto es que, esa noche el bien triunfó sobre el mal, para la Gloria de Dios, y Anabel, quedó liberada completamente, ademas que como indicio de éste triunfo, esa misma noche minutos antes de la reunión, trajeron a tus manos un libro o ritual satánico, el cual quemaste con ron, kerosene y no se cuantos combustibles mas, y la verdad era impresionante, que hasta este maldito libro parecia que se resistia al castigo, pues tardó demasiado tiempo en consumirse pese a la cantidad de liquido inflamable que le vertiste...

Recuerdas cuando al dia siguiente de éste Glorioso dia, viene a tu casa a tocarte el timbre, un ropavejero y apenas saliste a la reja el tipo sin mas ni mas, empezó a gritarte una serie de palabrotas, y entre "no me jodas..." te hacia gestos obsenos y demas pataletas, claramente coincidimos todos contigo, en que éste habia sido enviado por el enemigo, como para hacerte saber su rabia, lo que el pobre infeliz no sabia era con quien se estaba metiendo...

Recuerdo tambien los dias completos de ayuno a pan y agua, penitencia, y mucha oracion, que ofrecimos por esa otra señora tambie posesa, varios meses despues del caso de Anabel, recuerdo como una noche anterior a la tercera sesion, yo entregué un rosario completo por la liberacion de esta pobre alma, y luego de terminar mi rosario me heché a dormir, cuando a los minutos en que estaba dormitando, recibo una llamada anonima a mi celular, que me llenó de estupor, por las barbaridades que me dijeron, casi sin poder contestar sólo atiné a colgar la llamada, lo raro fue ya cuando yo me estaba haciendo a la idea de que era un numero equivocado, volvió a llamarme al instante, y para esto yo ya mas despierta, respondi a sus obsenidades, con amenazas, y enérgicamente. porsupuesto que colgó y nunca mas se repitió el episodio...

Quizas para muchos, todas estas cosas no sean mas que cuentos o que se yo, palabras, en fin nose, y quizas no le den mayor importancia, pero yo sé que el dia que lo vean con sus propios ojos, al punto de querer pretender restarle credito a los que estan viendo por lo crudo y hasta horrendo de su aspecto, entonces se que al menos se lo pensaran dos veces antes de negarlo.

yo si me atrevo a decir que el demonio existe y que yo lo vi...
pues con lo que vi, no necesito ni quiero nunca mas ver nada mas.


Que Dios te siga colmando Hermano querido, y la Mamita Santa Maria, (tu Choche, como tu le llamas con tierno cariño y confianza) te siga protejiendo siempre, siempre y por siempre...
saludos para "Violeta", "Rosa del Corazón del Santísimo, Ciliciel, Irictiel y Aractiel"

la hna.susann

Hermano José dijo...

¡QUÉ BUENA MEMORIA! TÚ ERES UNA DE LAS MÁS FUERTES EN ORACIÓN, POR ESO SIEMPRE CUENTO CONTIGO PARA ESTOS EVENTOS.
BENDICIONES POR CASA